Fundamentos

Estrategias de escritura y géneros científicos. Organización lógica de resultados de investigación. Modelos y recursos para la producción de textos. Coherencia y cohesión textual. Aparato argumentativo. Componentes retóricos y estilísticos. Formulación de planes de análisis y cronogramas. Pautas generales para la organización de la formulación de resultados. Diseño de índices y redacción de informes de avances del documento de tesis.

Docentes

Julia
Miranda

Doctora en Humanidades y Artes con mención en Literatura por la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. En la misma facultad es docente de Análisis del Texto y de Teorías de la Cultura en Gestión Cultural. Es investigadora por la UNR del Instituto en Estudios Críticos en Humanidades (UNR-CONICET) y del Centro de Estudios Comparativos (UNR). Es integrante de la Comisión Académica y docente de la Maestría en Estudios Culturales de la UNR y docente del Doctorado en Psicología de la UNR. Ha compilado, anotado y prologado La muerte en Madrid, Las puertas del fuego y 8 documentos de hoy de Raúl González Tuñón, (Rosario, Beatriz Viterbo / Centro Cultural Parque España, 2011) y publicó Frenética armonía. Vanguardias poéticas latinoamericanas en la Guerra Civil Española (Rosario, Beatriz Viterbo / Centro Cultural Parque España, 2016) Ha publicado capítulos de libros y artículos sobre las interacciones entre literatura, vanguardias, cultura y política.
 

Ricardo
Diviani

Doctor en Comunicación Social (UNR) y Licenciado en Comunicación social (UNR). Ha realizado diversas investigaciones referidas a análisis de la cultura, los medios masivos y los procesos de mediatización. Es miembro del Centro de Investigaciones en Mediatizaciones de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR. Profesor de diferentes seminarios de Posgrado en doctorados y maestrías. Profesor de Epistemología de la Comunicación en la Facultad de Ciencia Política de la UNR, de la materia Investigación en Comunicación de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional de Entre Ríos y profesor en la Licenciatura en Medios audiovisuales y digitales de la Universidad Nacional de Rafaela. Ha publicado libros, capítulos de libros y diversos artículos en publicaciones científicas y académicas.