Fundamentos

El proceso de investigación. Relaciones entre investigación e intervención profesional. Mediaciones entre trabajo conceptual y empírico. Principales componentes de un Proyecto de Investigación o de Tesis. Elección y circunscripción del tema a investigar. Planteo del problema. Contextos teóricos y empíricos. Formulación de objetivos. Articulación de los objetivos de investigación. Exploración de distintos niveles implícitos en los objetivos. Marco hipotético y formulación de hipótesis. Factibilidad del proyecto en relación con los objetivos.

Docente

Lautaro
Cossia

Doctor y Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario (UNR-Argentina). Cursó la Maestría en Sociología de la Cultura y Estudios Culturales en el Instituto de Altos Estudios Sociales y la Universidad Nacional de San Martín (IDAES-UNSAM, Argentina). Profesor Universitario con especialización en Comunicación Social por la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Argentina). Docente en la Maestría en Estudios Culturales del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI-UNR). Docente en la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y en la Licenciatura en Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades y Artes, UNR. Miembro del Comité Académico de la Maestría en Estudios Culturales (CEI-UNR). Investigador, Programa de Incentivos a Docentes Investigadores, UNR (categorización 2014) e integrante del Centro de Investigaciones en Mediatizaciones (CIM-UNR). Director de la revista académica InMediaciones de la Comunicación de la Universidad ORT Uruguay (Uruguay). Fue becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET, Argentina). Ha participado en diversos proyectos de investigación en instituciones de la UNR y en la Universidad de Buenos Aires (UBA) con eje en problemáticas ligadas a la Comunicación, la Historia de los Medios y la Sociología de la Cultura. Ha dirigido tesis de grado y posgrado y proyectos de extensión universitaria.