Novedades |

CONVOCATORIA PARA PUBLICAR

Estimad@s colegas: remitimos la convocatoria para publicar artículos en la revista El Cardo N° 14

En el 2018 se cumplen los 20 años del primer número de la revista, La enseñanza como práctica política, y queremos celebrarlo con un número especial que reúna las producciones cercanas y lejanas, cruzando las fronteras disciplinarias o volviéndolas a recorrer para habitar con las diferentes perspectivas, inquietudes y experiencias este espacio itinerante.

El título convocante para este número: Los desafíos contemporáneos en la educación.

Si bien la educación siempre está tensada por los desafíos que le otorgan esa peculiar figura siempre en movimiento asentada en el presente y proyectada, entre el pasado y el porvenir, las condiciones político educativas actuales forjan un horizonte que se pretende inaugural. Un ejemplo, es el plan Maestro que se perfila como una nueva ley de educación y recoloca la pretensión eficiente y eficaz. Así como, los discursos que circulan y apuntan a la forma escolar y a la necesidad de atender a los intereses de los jóvenes y niños de este siglo. Esos aspectos incumben, fundamentalmente, a los diseños curriculares y las relaciones entre disciplinas, a las políticas educativas, laborales y didácticas que, según la tradición se focalizan en las estrategias de enseñanza y la necesidad de innovación tecnológica.

Algunos tópicos de las cuestiones que nos requieren y promueven esta invitación que pone en el tapete, entre otras, la organización y diseño curricular, las disciplinas y las relaciones entre discursos y sus efectos performativos; el retorno conductista de las separación entre las dimensiones cognitivas y afectivas y las neurociencias; las nuevas configuraciones elitistas en relación a las condiciones socioeconómicas de existencia que difieren en las urgencias y los enigmas; las transformaciones  culturales y políticas y las distribución desigual que se traduce en circuitos  y formas de exclusión.

Los artículos deberán remitirse, siguiendo estrictamente las normas editoriales que se adjuntan, correo de contacto: elcardo98@gmail.com hasta el 30 de marzo de 2018.

A la espera de poder contar con vuestras contribuciones, les enviamos saludos cordiales y quedamos a disposición para las consultas que consideren necesarias.

Liliana Petrucci

Dir. Editorial

 

Lic. Marina Hedrich

Gestión Editorial



http://fcedu.uner.edu.ar/elcar do/

https://www.facebook.com/revis taelcardo/